Condenamos enérgicamente la brutal masacre que se ha desarrollado en Bucha contra la población civil, incluidas mujeres, niños y ancianos, que estuvo bajo ocupación militar rusa durante un mes hasta hace unos días.

También condenamos la masacre y la violación de civiles inocentes en otras regiones previamente ocupadas de Kiev, a medida que se revelan horribles informes de cuerpos encontrados atados ‘estilo ejecución’ y de mujeres agredidas por militares rusos.

También estamos cada vez más preocupados por los informes de que Rusia ataca a civiles en sus operaciones, incluido el bombardeo de instalaciones de atención médica como salas de maternidad y hospitales, lo que lleva a una crisis de salud en Ucrania, ya que Putin también impide que ingresen alimentos y medicamentos en ciertos territorios.

Hoy, en pleno siglo XXI, asistimos a un genocidio en suelo europeo. El exterminio del pueblo de Ucrania y su patrimonio es un intento de eliminar una nación, una cultura y un pueblo que lucharon por la soberanía y la democracia.

Esta violencia sin sentido revela la impunidad de las fuerzas rusas sobre la gente común y la anarquía que reina bajo su ocupación.

La negación flagrante de Moscú de los asesinatos de civiles inocentes en las regiones ocupadas es impactante. Estas escenas de devastación no pueden quedar impunes.

Como Verdes Europeos, apoyamos al pueblo de Ucrania y expresamos nuestro profundo pesar por cómo estos crueles actos de destrucción están afectando a las comunidades de Ucrania.

Europa debe permanecer unida en nuestros esfuerzos para apoyar a los ucranianos que defienden sus territorios y pueblos contra la agresión rusa.

Más allá de las fronteras, la gente común también tiene el poder de actuar en solidaridad con el pueblo de Ucrania y denunciar estas atrocidades.

Como Verdes Europeos, por lo tanto, pedimos:

  • La Corte Penal Internacional iniciará de inmediato investigaciones sobre crímenes de guerra
  • Sanciones más estrictas de la UE a Rusia
  • Una prohibición global y de la UE sobre las exportaciones de petróleo de Rusia
  • Apoyo adicional al pueblo de Ucrania mientras se enfrenta a una crisis humanitaria
  • Que el pueblo de Rusia y el mundo se levanten contra su gobierno y clamen por el patrocinio del gobierno de los asesinatos de personas inocentes.