taxi-valencia

• El portavoz de Verds-Equo y candidato al ayuntamiento se compromete a que Compromís per València trabajará para mejorar las condiciones laborales de los taxistas valencianos, y a dignificar y hacer más eficaz este servicio público imprescindible para mejorar y pacificar el tráfico en València.

Cinco días después de que 2.000 taxistas se manifestaran por las calles de la ciudad de València detrás de una pancarta en la que reclamaban a la Conselleria y al ayuntamiento dirigido por Rita Barberá el fin de la corrupción vinculada a su sector, cinco días en los que no han recibido ninguna respuesta satisfactoria por parte del consistorio, el portavoz municipal de VerdsEquo y candidato de Compromís per València, Giuseppe Grezzi, se ha comprometido a ejecutar en el próximo gobierno municipal muchas de las “justas reivindicaciones” del sector.

“El taxi, bien regulado y gestionado como un servicio público, es capital para mejorar y pacificar el tránsito de València, y nosotras no lo vamos a descuidar” ha asegurado Grezzi, al tiempo que recordaba que Compromís per València ha trasladado al pleno municipal las reivindicaciones del sector, aunque Barberá y su equipo hayan hecho oídos sordos.

“¿Qué motivos existen para que el PP haya negado desde el gobierno municipal la ampliación del espacio reservado a las paradas de taxi, la instalación de paneles informativos indicando tarifas y servicios, o que se incluya al taxi en el Plan de Movilidad Urbana? Sinceramente, no tiene ningún sentido, a menos que demos credibilidad a las acusaciones del sector que apuntan a que Barberá y los suyos tratan de beneficiar a algunos intereses ocultos”, apunta el candidato municipal de Compromís.

Estas y otras reivindicaciones, añade Grezzi, “son totalmente razonables y no tiene sentido que no se estén ya aplicando”, señalando entre estas la petición del sector de que el carril bus se mantenga despejado por las noches en determinadas zonas de ocio, lo que, unido a un refuerzo del servicio nocturno de EMT, disuadiría a la ciudadanía de coger el vehículo privado y poder así disfrutar con libertad y tranquilidad del ocio nocturno.

Finalmente, el portavoz municipal de VerdsEquo se ha comprometido a que, a partir de mayo de 2015 —”una vez que las valencianas se hayan deshecho del lastre de Rita Barberá”—, el nuevo gobierno municipal actuará para vigilar y erradicar la existencia de un posible brote de economía sumergida en el taxi valenciano denunciado por los portavoces del sector. “La precarización laboral, resultado de las políticas laborales del Partido Popular, ha sido uno de los gérmenes de la crisis actual, y si nuestro objetivo principal es revertir esa situación, el taxi no va a ser una excepción. Todas las trabajadoras tiene derecho a la dignidad laboral”, concluye Grezzi.