Beatriz Nadal Rodríguez

beatriz¿Qué futuro le espera a Europa y España en la era del petróleo caro y del cambio climático? ¿Cómo afrontar la deuda económica, social y ecológica? ¿Cómo poner a las personas y al medio ambiente en el centro de la política? ¿Qué haremos frente a los alimentos transgénicos? ¿vamos a permitir la esclavitud genética? ¿podemos descarbonizar la economía de una vez por todas? ¿es la geoingeniería la solución al cambio climático? ¿trasvases o desalinizadoras? ¿qué soluciones ofrecemos a nuestros regantes por la sequía que asola el sureste español? ¿Es necesario que siete mil millones de personas deban comer carne? ¿Es posible un alivio ambiental con vehículos híbridos y eléctricos?

¿No hay ningún líder político que quiera realmente ser recordado por haber protegido nuestro planeta? ¿por atreverse a soñar con un planeta sin injusticias, centrado en las personas y en el medio ambiente?

“El mundo será de los líderes apasionados

y con empuje; gente que no solo tenga una

cantidad enrome de energía, sino

que pueda proporcionársela a aquellos

a quienes conducen”

Somos los Verdes, quienes vamos a afrontar estos nuevos retos. Verds-Equo ha de ser la insignia de lucha de una sociedad más humana y ecológica. No solo somos activistas, somos personas preparadas, valientes, íntegras y con conocimiento para transformar nuestra sociedad. Hacen falta políticos que marquen y guíen a la sociedad en estos retos. Es hora de que empecemos a hablar de ecocidios, ecoterrorismo, biocentrismo, derecho fundamental al medio ambiente… conceptos que debemos introducir en la política. Y somos los Verdes quienes debemos hacerlo. Somos nosotros quienes podemos ofrecer razones para vivir y para esperar a las generaciones del mañana. Verds-Equo es donde he depositado mis sueños y mis esperanzas. ¿Por qué presento mi candidatura?

Me apasiona el derecho, la política y el medio ambiente. Mi vocación y mi profesión van de la mano, proteger el medio ambiente desde los órgano jurisdiccionales, y ahora también desde la política. Lo que me empuja en mi día a día, es un sentimiento de verdadero amor. Sueño con un planeta más limpio, más ecológico, más justo, más libre. Y esto no es utopía. Los pestañeos de nuestra mente nos recuerdan “La vida es como es, y tu no puedes cambiarla”. Pero eso no es cierto. Tenemos el poder de cambiar las cosas, está en la luz del sol a todo nuestro alrededor y en la energía del espíritu en cada uno de nosotros. Podemos inspirarnos unos a otros y hacer que nuestra voz se escuche. Desde Verds-Equo vamos a permitirnos soñar. Y aquí es donde os pido que confíes en mi. Para que me deis la oportunidad de representaros, de que nuestra voz se alce y se escuche en las Cortes Generales tras el próximo 20 de Diciembre.

“No podemos esperar hasta que el mundo cambie,

ni hasta que vengan nuevos tiempos que nos hagan

cambiar a nosotros, ni esperar a que llegue la revolución

y nos arrastre en su nueva carrera. El futuro somos nosotros mismos.

Nosotros somos la revolución”