VerdsEquo exige a Rajoy que rectifique sus políticas contra la violencia de género

marcha-estatal-7NCristina Rodríguez llama a la participación de toda la sociedad en la marcha que se celebrara el 7N en Madrid contra la violencia machista

Cuatro mujeres asesinadas en tres días en España demuestran el completo fracaso de las políticas contra la violencia machista por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Según los datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, el número de mujeres que han muerto en manos de sus parejas o ex parejas desde el inicio de la legislatura en enero de 2012, es de cerca de 200, una escalofriante cifra que aumenta significativamente cuando se revisan datos aportados por organismos no oficiales. El motivo de la diferencia de cómputo es que los datos oficiales no contabilizan los feminicidios perpetrados por padres hacia sus hijos, los asesinatos a prostitutas o las mujeres españolas asesinadas por sus parejas fuera del territorio nacional.

Los continuos recortes presupuestarios destinados a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, señalan claramente la falta de interés por solventar este problema. Como bien apunta la coportavoz de VerdsEquo y diputada en Les Corts por Compromís, Cristina Rodríguez: “Reduciendo los presupuestos, el PP demuestra estar más preocupado en cómo maquillar las cifras de violencia de género para vender que en su legislatura han habido menos asesinadas que la etapa anterior, que en resolver este gravísimo problema que está enquistándose en nuestro país”

En este sentido, la diputada verde ha animado a toda la población a participar en la “Marcha Estatal contra las Violencias Machistas” que se celebrará el próximo 7 de noviembre en Madrid. “Se trata de una nueva oportunidad para mostrar la repulsa social contra la violencia hacia las mujeres y exigir un Pacto de Estado que freno esta terrible lacra”.

Por su parte, la coportavoz de la Red Equo de Mujeres a nivel federal y miembro de VerdsEquo, Silvia González, afirma que con los PSG del 2016 en la mano, es fácil concluir que el Gobierno no ofrece nada nuevo en materia de violencia de machista, además que las políticas feministas brillan por su ausencia. “Desde la deficiente representación de las mujeres en política o en los consejos de administración de las empresas, pasando por la alta precariedad laboral en los sectores más feminizados de la economía, hasta llegar a la violencia contra la mujer como manifestación más brutal de las desigualdades” concluye la coportavoz de la RQM.

Arxivat en: Moviments Socials

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *