VerdsEquo señala que éstas serán “las últimas Fallas desprestigiadas por el PP”

Suciedad 01La organización ecologista vinculada a Compromís denuncia cómo un año más  el gobierno municipal de Rita Barberá, con su falta de regulación y manga ancha respecto a determinadas actitudes erróneamente vinculadas a las Fallas, fomenta el enfrentamiento entre las vecinas de València y potencia una mala imagen de la fiesta valenciana.

“Las de 2015 serán las últimas Fallas desprestigiadas por el Partido Popular”. Así lo ha señalado Giuseppe Grezzi, portavoz municipal de VerdsEquo en València y candidato de Compromís per València en las próximas elecciones municipales, después de que, en el primer fin de semana plenamente festivo de las Fallas 2015, “la mala organización del gobierno municipal o la falta de ella”, haya resucitado una “mala imagen que muchas vecinas atribuyen a las Fallas y que solo es computable a la mala gestión de Rita Barberá”.

De ese modo resumía el portavoz de la organización verde las múltiples molestias denunciadas durante los últimos días relativas a la falta de limpieza tras las primeras noches de fiesta, las primeras molestias por ruido fuera de los horarios establecidos, o la descontrolada proliferación de puntos de venta de alcohol, masas fritas y mercados, sin atender a las necesidades y peticiones de comerciantes y vecinas.

“Es absolutamente comprensible que muchas vecinas se irriten si una discomóvil no les deja dormir más allá de la hora establecida, y especialmente si apenas tiene público; o que se irriten más aún cuando a la mañana siguiente, incluso 24 horas después, sus calles continúan anegadas de basuras y orines. No se puede anticipar la fiesta con el encendido de luces y el permiso incontrolado de eventos nocturnos, y no acompañarlo con un incremento de los servicios de limpieza, una correcta dotación de equipamientos sanitarios para los asistentes y un control exhaustivo de los eventos y el cumplimiento de los horarios. No hacerlo es dar vía libre a los descontrolados, fomentar el enfrentamiento y el caos, y desprestigiar nuestra fiesta. Y todo con el fin de sacar un rédito electoral deplorable”, denuncia Grezzi.

Para evitarlo, VerdsEquo València asume las propuestas ya formuladas en Compromís per València, y anuncia que a partir de mayo de 2015, de formar parte del nuevo gobierno municipal, propondrá la creación inmediata de una mesa sectorial con todos los sectores implicados en la fiesta. El objetivo, tomar medidas para restaurar colectivamente la imagen de las Fallas, evitando todos los conflictos, y trabajando en aspectos como la unificación de comisiones para la celebración de eventos nocturnos —para fomentar el incremento de la calidad de la oferta y la disminución de las molestias vecinales— o la búsqueda de fórmulas alternativas de financiación de las comisiones, para evitar el arrendamiento incontrolado del espacio público en detrimento del pequeño comercio. “Las Fallas son uno de los mayores exponentes de la fiesta y la expresión popular, y vamos a reivindicarlas alejándolas de la imagen de incultura y caos que Barberá ha fomentado en su contra”, sentencia Grezzi.

Churreria

Los puntos de venta instalados sobre vías de paso de peatones o ciclistas son un clásico del desgobierno de la era Barberá.

 

Arxivat en: València

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *