VerdsEquo reclama a la Generalitat más medidas de corresponsabilidad familiar

dones-amb-compromisA las puertas de la primavera, tuvo lugar el sábado día 21 de marzo en la sede castellonense de la Intersindical Valenciana, la Trobada d´Hivern de Dones amb Compromís, la intersectorial que se encarga de estructurar y coordinar todas las políticas, acciones y reivindicaciones de la Coalició Compromís en políticas de igualdad de género.

El debate central del encuentro se centró en el análisis de la controvertida Ley 5/2011 del 1 de abril, de la Generalitat Valenciana, de Relaciones Familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven, que contó con las intervenciones de la psicóloga Olga Beltrán Llago y la abogada Marta López Quero, ambas expertas en la materia.

En representación de VerdsEquo asistieron Mariló Pitarch por Castellón y Silvia González por Valencia que al respecto señalaron “los aspectos positivos de una ley que obtuvo el respaldo de la Coalición Compromís en su tramitación parlamentaria”, pero que “está necesitando de más recursos para una adecuada aplicación y para el imprescindible seguimiento judicial de las custodias compartidas impuestas”.

González apunta, además, que la aprobación de esta ley “representa un paso más que debe ser completado con un paquete de medidas para favorecer el reparto de responsabilidades domésticas y familiares, entre las que debería estar incluido el permiso de paternidad exclusivo e irrenunciable de los varones”, medida que aún continúa pendiente de aprobación. Ante esta situación pide a jueces y fiscales “que valoren adecuadamente la situación de la mujer que rara vez es de absoluta igualdad en el matrimonio pues, lamentablemente, tampoco lo es en nuestra sociedad”.

El acto de Dones amb Compromís sirvió también para dar a conocer el trabajo de trasversalidad y participación de la sectorial que coordina Bárbara Perís, que quedó recogido en la presentación, a cargo de Anna Perpinyá y Delià Amorós, de los ejes programáticos de género de Compromís.

Arxivat en: Dones

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *