VerdsEquo exige a RTVE que no trabaje con José Luis Moreno mientras sus empresas mantengan pufos por el Estado

  • Jose-Luis-MorenoLa organización ecologista valenciana, miembro de la coalición Compromís, ha remitido una carta al director de RTVE exigiendo que no contrate con dinero público a una empresa cuyo principal accionista, José Luis Moreno, ha protagonizado y protagoniza pufos con diferentes administraciones locales.
  • “Aunque sea para no despertar sospechas, sería conveniente que la televisión pública española no contratara con uno de los empresarios que figuran en la lista de donantes en B del Partido Popular, según ha señalado su propio tesorero”, señala su portavoz, Julià Álvaro.

“No parece lo más indicado que la radiotelevisión pública de un estado en el punto de mira de los organismos financieros internacionales contrate discrecionalmente, y con el dinero de todos los ciudadanos, a un empresario que va dejando pufos allá donde se relaciona con una administración pública”. Con esta frase, contenida en la carta abierta remitida al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez Domínguez, VerdsEquo ha solicitado, a través de su portavoz Julià Álvaro, que RTVE rectifique su decisión de contratar un nuevo espacio televisivo a José Luis Moreno.

La organización, miembro de Compromís, apunta en su petición que motivos para no hacer efectiva la contratación  hay muchos, “empezando por el contenido propio de la oferta, un espacio culturalmente ínfimo, anticuado y casposo, impropio de una televisión pública del siglo XXI”, pero que hay uno objetivo, “que José Luis Moreno es cualquier cosa excepto un empresario modelo”.

“Los valencianos, que con la alcaldesa Rita Barberá mediante, dejaron en sus manos un teatro público local (El Musical), ven ahora como, tras caer este en manos de Moreno, su programación es ínfima, el productor no responde a las obligaciones con Hacienda y los trabajadores no cobran. Y el de Valencia no es el único caso”, añade Julià Álvaro en la carta, remitida al director de RTVE a través de su Dirección de Comunicación.

Finalmente, VerdsEquo recuerda que Moreno “ha sido señalado por Luis Bárcenas como uno de los empresarios que figuran en la lista de donantes en B del Partido Popular”,  por lo que a su parecer “sobran los motivos para que RTVE establezca un cordón sanitaria alrededor del productor”. Aunque solo sea “para no despertar sospechas, sería conveniente que la televisión pública española no contratara con él”, concluye Álvaro.

Carta abierta remitida al Presidente de RTVE

Estimado Señor Sánchez Domínguez,

Tras conocer por la prensa que el consejo de administración de RTVE ha aprobado la contratación de un espacio de José Luis Moreno, le escribo en nombre de la organización VerdsEquo del País Valencià para solicitarle que paralice esa contratación.

Motivos para hacerlo hay muchos, empezando por el contenido propio de la oferta, un espacio culturalmente ínfimo, anticuado y casposo, impropio de una televisión pública del siglo XXI. Una cosa es no apostar por la innovación y otra, muy distinta, mantenerse anclado en los tiempos de la televisión en blanco y negro. De todas formas, perdóneme haber arrancado por lo subjetivo, ya que las razones para paralizar la contratación del Sr. Moreno son plenamente objetivas.

Es objetivamente incontestable que José Luis Moreno es cualquier cosa excepto un empresario modelo, y no parece lo más indicado que la radiotelevisión pública de un estado en el punto de mira de los organismos financieros internacionales contrate discrecionalmente, y con el dinero de todos los ciudadanos, a un empresario que va dejando pufos allá donde se relaciona con una administración pública.

Los valencianos, que con la alcaldesa Rita Barberá mediante, dejaron en sus manos un teatro público local (“El Musical”), ven ahora como, tras caer este en manos de Moreno, su programación es ínfima, el productor no responde a las obligaciones con Hacienda y los trabajadores no cobran. Y el de Valencia no es el único caso.

Si a ello le sumamos que el Sr. Moreno ha sido señalado por Luis Bárcenas como uno de los empresarios que figuran en la lista de donantes en B del Partido Popular, sobran los motivos para que RTVE establezca un cordón sanitaria alrededor del productor. Aunque sea para no despertar sospechas, sería conveniente que la televisión pública española no contratara con él.

Atentamente,

Julià Álvaro.
Portavoz de VerdsEquo PV

Arxivat en: Espanya, Mitjans comunicació, València

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *