Cristina Rodríguez: “El caso Terra Mítica debe servir para no olvidar lo que no queremos para Alicante”

Terra-Mitica

  • La coportavoz de VerdsEquo y candidata autonómica de Compromís, Cristina Rodríguez, señala que Terra Mítica y su ejecución —llevada ante la justicia en un juicio que comienza hoy— ejemplifican “la ruina a la que conduce el modelo depredador y especulador impulsado por el PP”.

“El saqueo del PP en nuestra autonomía empezó en la provincia de Alicante pero también será esta provincia la que contribuirá con sus votos a sacar a todos estos sinvergüenzas de las instituciones”. Con esa rotundidad se ha manifestado hoy Cristina Rodríguez, coportavoz de VerdsEquo y candidata autonómica de Compromís, en relación al inicio del juicio del caso Terra Mítica, relacionado con el primer “proyecto emblemático” del PP al frente del gobierno valenciano.

Con un precio para los valencianos de más de 400 millones de euros de los que solo se recuperaron 65 con su venta, el parque ruinoso —erigido sobre un antiguo espacio natural que fue pasto de las llamas en un incendio intencionado seis años antes de que la Generalitat lo expropiase para la construcción del complejo— es para Rodríguez “el ejemplo paradigmático de lo que se esconde tras el cuento de la lechera que el Partido Popular vende a la ciudadanía con el nombre de proyecto emblemático: una ruina para todos y un negocio para sus amigotes”.

“La confusión y la falta de control allí donde se mezclan intereses públicos y privados han servido de trampolín para ladrones y corruptos, en algunos casos peligrosos para el interés general. Ahora 38 de ellos se sientan en el banquillo, entre ellos el ex cuñado de Zaplana, aunque no el ex presidente, pero ni eso ni su posible condena debe tranquilizarnos. Las ciudadanas, las alicantinas, debemos entonar también el mea culpa por haber seguido estos cantos de sirena, que hablaban del enriquecimiento rápido y fácil, cuando todas sabemos que eso es incompatible con la honradez, y poner de nuestra parte para que no se repita”, ha añadido la candidata.

“Más allá de las facturas falsas y el alcance económico de toda esta maraña corrupta, de la que seguro irán saliendo más datos y protagonistas, hay que entrar a valorar qué política de suelo hay en nuestro territorio. Hay que reflexionar seriamente para qué y para quién construimos lo que construimos” ha añadido Rodríguez, que por otra parte ha subrayado que la apuesta de VerdsEquo y Compromís “ha de ser la del trabajo serio, la de la recuperación de los sectores tradicionales abandonados por esta suerte de cultura del pelotazo, la de la incorporación de la I+D+i para que nuestros jóvenes no tengan que abandonar nuestras comarcas, ni limitarse a aspirar a trabajos mal pagados en centros comerciales o complejos como el ruinoso Terra Mítica. Ese ha de ser nuestro camino y a partir del próximo mes de mayo, cuando Compromís desaloje al PP de la Generalitat, será el de todas”, concluye Rodríguez.

Arxivat en: General

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *